El cuerpo humano por dentro

El cuerpo humano por dentro

El cuerpo humano es mucho más complejo de lo que vemos a simple vista, ya que por dentro está formado por órganos y agrupaciones de órganos que no funcionan aisladamente.
Por ejemplo, el corazón, las arterias, las venas y los capilares están conectados y relacionados, y forman un aparato que se llama circulatorio. Además hay otros aparatos, como el locomotor, formado por músculos, huesos, articulaciones, ligamentos y tendones, o el digestivo, formado, entre otros órganos, por la boca, la faringe, el estómago y los intestinos.
El cuerpo humano por dentro y sus partes
demás de estos aparatos, la mayoría de los animales, incluidas las personas, y las plantas poseen un aparato que les sirve para reproducirse, es decir, para formar otros seres vivos. Este aparato es el aparato reproductor.
La mayor diferencia entre el cuerpo de una chica y un chico, o entre las personas adultas de uno y otro sexo, está en sus aparatos reproductores.
Las personas, como el resto de los seres vivos, realizamos las tres funciones vitales de nutrición, la de relación y la de reproducción gracias a los sistemas del cuerpo humanoy todos sus órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario